MANN+HUMMEL mejora la experiencia de conducción con su filtro de habitáculo premium
Con más de 70 años de experiencia en la industria de la filtración, MANN+HUMMEL es la primera opción para los profesionales del taller. Su gama de productos de máximo nivel presenta una fiabilidad y calidad que la compañía ha mantenido a lo largo de los años y un compromiso con la innovación y la mejora continua. Dentro de esta gama, MANN+HUMMEL presenta el filtro de habitáculo premium, un producto crucial por su gran rendimiento y capacidad de filtración avanzada.
¿Cómo es el filtro?
El filtro de habitáculo premium de MANN+HUMMEL está diseñado para ofrecer una protección superior y un rendimiento óptimo. Este filtro presenta varias capas que aseguran una filtración eficaz:
Gran capacidad de filtración: el filtro retiene de manera eficaz el polen, hollín de diésel y partículas en suspensión, lo que garantiza un aire más limpio en el interior del vehículo.
Capa de carbón activo premium: además de su capacidad de filtración, elimina olores, gases nocivos y ozono, y mejora, por lo tanto, la calidad del aire y proporciona un entorno más saludable.
Capa biofuncional: el filtro también protege contra alérgenos, bacterias, hongos y filtra aerosoles de virus, lo que hace que incremente la seguridad y la comodidad del usuario.
Protección del sistema de calefacción y aire acondicionado: contribuye a un funcionamiento eficiente del sistema y reduce el empañamiento de los cristales. Se mejora la visibilidad y la seguridad durante la conducción en todo momento.
Ajuste perfecto y fácil instalación: por último, el filtro incluye instrucciones detalladas para asegurar una instalación sencilla y precisa.
Este filtro de habitáculo premium está disponible para más de 1.600 modelos de vehículos y máquinas, lo que cubre las necesidades de más de 130.000 aplicaciones distintas.
Experto de MANN+HUMMEL
Antonio Martínez, responsable técnico de MANN+HUMMEL Ibérica, nos introduce en el siguiente vídeo la importancia del mantenimiento adecuado del filtro de habitáculo. Según Martínez:
“¿Os ha ocurrido alguna vez que cuando subes al vehículo vas a darle al climatizador en verano y de repente empiezas a ver qué pasan cosas raras, que sale poco aire y huele mal que se empañan los cristales? Todo eso son síntomas claros de que hay un filtro de habitáculo que seguramente ha sobrepasado su periodo máximo de uso y está bloqueando la entrada de aire fresco«, empieza afirmando.
Martínez subraya que, a diferencia de los filtros de aire, aceite o combustible, que se cambian siguiendo kilometrajes establecidos, el filtro de habitáculo tiene un periodo de mantenimiento que se estima en 15,000 km o un año. No cambiar este filtro puede llevar a la acumulación de suciedad en una zona húmeda, generando malos olores y hongos que, al encender la climatización, se introducirán en el habitáculo. «Por eso mismo, el motivo de recomendar el mantenimiento adecuado del filtro de habitáculo es porque afecta directamente a nuestra comodidad dentro del vehículo», concluye Martínez.