x
Actualidad Proveedores

Banner amplía su catálogo con baterías EFB y AGM para turismos, híbridos, eléctricos y V.I.

Banner amplía su catálogo con baterías EFB y AGM para turismos, híbridos, eléctricos y V.I.
  • Publishedoctubre 15, 2025

La tendencia hacia los sistemas automáticos Start-Stop, los consumidores eléctricos adicionales y los tipos de propulsión alternativos suponen exigencias cada vez mayores para las baterías modernas. Con los tres nuevos tipos de baterías EFB (Enhanced Flooded Battery) para turismos y una batería Buffalo Bull AGM (Absorbent Glass Mat) adicional para el sector de los vehículos industriales, Banner responde de forma precisa a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes. «Nuestras baterías de arranque y auxiliares son ideales para todos los tipos de propulsión, desde los vehículos de combustión interna y los coches híbridos hasta los coches eléctricos (BEV, Battery Electric Vehicle). Con la ampliación de nuestro catálogo de baterías con la misma calidad de equipo original, damos un paso más para ofrecer a nuestros clientes la mayor cobertura posible del parque automovilístico europeo en materia de actualización», explica José Luis de Cabo, director de la filial Banner Baterías España.

Nuevos modelos Running Bull EFB para turismos: ideales para los sistemas Start-Stop y para vehículos híbridos y eléctricos

La gama para turismos incorpora otros tres modelos EFB, diseñados específicamente para vehículos con sistema Start-Stop y sistemas microhíbridos.

– La batería Running Bull EFB 552 11 (caja H4/L1 – 52 Ah/540 A EN) es compatible con numerosos modelos modernos de Alfa Romeo, Audi, Fiat, Lancia, Seat, Skoda, Suzuki y Volkswagen.

– La Running Bull EFB 595 11 (caja H8/L5 – 95 Ah/850 A EN) cubre, además, nuevos modelos de Alfa Romeo, Audi, Fiat, Lancia, Seat, Skoda, Suzuki y Volkswagen.

– La gama se completa con la Running Bull EFB 555 16 (caja 45NS/B24 – 55 Ah/460 A EN), diseñada específicamente para los modelos Subaru Boxer y e-Boxer con sistema de doble batería.

Con un total de 16 baterías con tecnología EFB —ocho de las cuales son modelos asiáticos diseñados específicamente—, Banner cubre alrededor del 90 % del mercado automovilístico europeo.

Buffalo Bull AGM 170 Ah: referente en baterías para vehículos industriales

La nueva Buffalo Bull AGM 670 01, con una capacidad de 170 Ah, establece nuevos estándares en el sector de los vehículos industriales. Gracias a su dimensión en la carcasa B (513 × 223 × 195/220 mm), es ideal para sustituir a las baterías HD, SHD y EFB convencionales de este tamaño. «Como ampliación de gama para autobuses, camiones, maquinaria agrícola y de construcción y máquinas quitanieves, la Buffalo Bull AGM 670 01 ofrece un claro valor añadido, sobre todo en el segmento de los vehículos pesados», destaca José Luis de Cabo. «Invertir en tecnología AGM sale rentable a largo plazo gracias a un riesgo de avería mucho menor, una vida útil más larga y, por lo tanto, unos costes de mantenimiento más bajos».

Resumen de las ventajas del producto

La nueva Buffalo Bull AGM 670 01 destaca por una vida útil significativamente más larga y una fiabilidad máxima, incluso en condiciones de uso intensivo. Su resistencia a los ciclos, tres veces mayor que la de las baterías SHD, garantiza una vida útil más larga, mientras que la aceptación de carga optimizada reduce el riesgo de averías. Gracias a la fijación especial, la batería ofrece además la máxima resistencia a las vibraciones, una ventaja crucial durante el uso continuado en vehículos industriales. El rendimiento mejorado en frío garantiza un arranque fiable incluso a temperaturas bajo cero.

Ventajas para el cliente y valor añadido

Los cuatro modelos de batería nuevos son sinónimo de máxima fiabilidad y garantizan un funcionamiento impecable en el día a día, incluso en condiciones de uso extremas. Gracias a su vida útil significativamente más larga, también se caracterizan por su máxima eficiencia, ya que los costes totales por ciclo de funcionamiento se reducen de manera considerable. Al mismo tiempo, el catálogo ampliado ofrece soluciones flexibles y adaptadas para casi todos los segmentos automovilísticos, por lo que se adecua de forma óptima a las distintas necesidades de las flotas modernas. Banner también sienta precedentes en cuanto a la protección contra la obsolescencia: los nuevos diseños se guían en todo momento por las exigencias actuales y futuras del sector de los turismos y de los vehículos comerciales.

Conclusión: la actualización gradual vale la pena

Con la ampliación del catálogo en 2025, Banner les ofrece a sus clientes la posibilidad de equipar sus flotas de turismos y vehículos industriales de forma aún más eficiente y fiable. Quien decida apostar ahora por los nuevos modelos EFB y AGM de manera gradual se asegura ventajas competitivas a largo plazo gracias a la reducción de los tiempos de inactividad, los menores costes de mantenimiento y la máxima disponibilidad.

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *