Roberlo y el Departamento de Educación consolidan la formación continua del profesorado

Este mes de julio, Roberlo ha vuelto a demostrar su compromiso con la formación y la transferencia de conocimiento, celebrando una nueva edición del curso de formación para el profesorado impulsado en el marco del convenio firmado con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.
Actualmente, Roberlo colabora con 31 centros de formación profesional repartidos por Cataluña, especializados en automoción, náutica y aviación. Esta red ha crecido un 15 % respecto al año pasado y ya llega a más de 3.000 alumnos que se benefician de la formación y los recursos que se generan gracias a este convenio. Estas cifras ponen de manifiesto la consolidación de un modelo de colaboración pionero entre empresa y sistema educativo, y el liderazgo de Roberlo en el impulso de la formación profesional en Cataluña.

Gracias a esta iniciativa, durante una semana se han reunido en las instalaciones del Crom Competence Center de Roberlo un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de todo el territorio. El objetivo del convenio es reforzar la conexión entre la empresa y el sistema educativo, facilitando que los docentes actualicen sus conocimientos técnicos y metodológicos en áreas estratégicas como el repintado en automoción. Todo ello para garantizar que los alumnos reciban una formación alineada con las necesidades reales del sector y las últimas innovaciones tecnológicas.
Durante esta semana intensiva, los profesores han podido profundizar en procesos de reparación y repintado, técnicas de preparación de superficies, uso de productos de baja emisión y herramientas digitales para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los talleres. La formación ha combinado sesiones prácticas con espacios de debate e intercambio de experiencias con técnicos especializados.
El balance del programa es muy positivo, y este año también se ha logrado aumentar la participación del profesorado: en total, se ha contado con un 25 % más de docentes que en la edición anterior, hecho que pone de manifiesto el interés creciente del sector educativo por adaptarse a los nuevos retos de la industria y garantizar una formación de calidad, innovadora y con visión de futuro.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de Roberlo, que quiere contribuir activamente a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y a la cualificación del profesorado, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la actualización constante de los contenidos formativos. El trabajo conjunto con el Departamento de Educación consolida la posición de Briolf Group como referente en el sector químico, y refuerza su papel como motor de cambio y progreso para la comunidad educativa.
Con la mirada puesta en el futuro, Roberlo continuará impulsando nuevas ediciones de este programa, fortaleciendo un modelo de formación práctico, dual y conectado con las necesidades reales del mercado.