x
Actualidad Proveedores

Nuevo filtro patentado para vehículos comerciales DAF de las series XD, XF II y XG

Nuevo filtro patentado para vehículos comerciales DAF de las series XD, XF II y XG
  • Publishedmayo 20, 2025

MANN+HUMMEL, experto internacional en filtración, ha desarrollado un nuevo filtro de aire para vehículos comerciales para su marca premium MANN-FILTER. En el mercado independiente de posventa, el filtro está disponible como equipo original con la referencia C 29 046 para los vehículos comerciales DAF de las series XD, XF II y XG.

Con un diseño patentado, este filtro destaca por la facilidad en cuanto a mantenimiento e instalación. “Con una forma inusual que llama la atención a primera vista, en él hemos implementado varias soluciones para facilitar el correcto montaje del cartucho en la carcasa. Por un lado, una apertura en cuña desde el fuelle hasta la tapa, junto con una guía en el tubo central, aseguran su correcta instalación y fijación. El resultado: facilidad de manejo y la máxima seguridad”, explican desde la compañía.

Estanqueidad asegurada gracias a un contorno de sellado especial

Para un sellado especialmente fiable entre la zona sucia y limpia del filtro de aire, el C 29 046 incorpora una junta con dos labios de sellado de espuma de poliuretano especialmente resistente a la temperatura y al desgarro. Este diseño se adapta con precisión a la carcasa, sellando en varias posiciones y garantizando un ajuste óptimo.

MANN+HUMMEL ha obtenido varias patentes a escala mundial por estas soluciones: junta con dos labios de sellado, apertura de pliegues en cuña y guía en el tubo central. “Asimismo, contamos con más de 4.700 solicitudes de patente, patentes y modelos de utilidad basados en las innovaciones de más de 1.200 investigadores y desarrolladores de todo el mundo”, añaden desde la entidad.

Filtración fiable incluso de las impurezas más pequeñas

Gracias a la tecnología de nanofibras, este innovador filtro de aire alcanza una tasa de separación de partículas del 99,98% con polvo de prueba con certificación ISO y una capacidad de acumulación de suciedad de hasta 2,3 kilogramos. Las fibras utilizadas tienen un diámetro inferior a un micrómetro (µm) y filtran casi por completo incluso las partículas más diminutas del aire de admisión: partículas hasta 500 veces más finas que un cabello humano. Esto garantiza la fiabilidad funcional y la protección durante todo el intervalo de mantenimiento.

Además, el MANN-FILTER C 29 046 está provisto de un hilo especial de fibras de poliéster que rodea todo el cartucho estabilizando la distancia entre los pliegues del filtro de manera uniforme a lo largo de toda su altura y protegiéndolo durante su manipulación. “Con ello conseguimos una resistencia al flujo significativamente menor y, por lo tanto, una menor pérdida de presión. Esto, a su vez, optimiza el rendimiento del filtro y contribuye al ahorro de combustible”, explican desde MANN+HUMMEL Ibérica.

Asimismo, el nuevo filtro de aire MANN-FILTER está equipado con una impregnación impermeable e ignífuga, que reduce eficazmente el riesgo de incendio en el filtro de aire del compartimento del motor durante todo el intervalo de mantenimiento. Esto no solo proporciona una mayor protección para el vehículo y la carga, sino también, sobre todo, para el conductor y los demás usuarios de la vía.

Y es que una filtración fiable y segura es fundamental para el funcionamiento estable y eficiente de un vehículo, especialmente de un vehículo comercial. En este sentido, desde MANN+HUMMEL subrayan que “para mantener el rendimiento de un filtro, recomendamos respetar los intervalos de mantenimiento especificados por el fabricante del vehículo, pues, con el tiempo, el medio filtrante se obstruye debido a la carga de partículas. Solo un filtro reemplazado a tiempo puede realizar su meticulosa limpieza a la perfección”.     

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *